abril 26, 2024
Publicidad

Invitan a cuarta muestra fotográfica

octubre 5, 2018 | 215 vistas

Redacción.-

Para continuar con la tradición que inició en el 2015, este próximo sábado en punto de las 18:00 horas se abrirá al público la Cuarta Muestra Fotográfica denominada “Victoria de mis recuerdos no hay edad para quererte”, donde se ilustra la historia de nuestra Capital con cientos de imágenes y diversos artículos que pueden ser admirados por la sociedad victorense y de Tamaulipas.

La exposición se llevará a cabo por vez primera en la casa ubicada en la Calle Guerrero y Avenida Francisco I. Madero (17), misma que perteneció al general Tomás Reséndez, y que abre sus puertas para albergar más de 300 fotografías de edificios, escuelas, iglesias, plazas y muchos sitios más de Ciudad Victoria, que formaron parte o tienen su lugar aún en la historia de la Capital del Estado.

Cabe mencionar que esta galería tuvo su origen a raíz de la creación del grupo de Facebook “Fotos Antiguas de Cd. Victoria” en el año 2015 por parte del señor Ricardo Haces Guillén, quien empezó a compartir fotografías de su propiedad y rápidamente se fueron sumando integrantes para intercambiar imágenes, historias, experiencias y anécdotas, hasta formalizar la primera muestra fotográfica en ese año, tratando de inaugurarla generalmente el seis de octubre, cuando se celebra la fundación de Ciudad Victoria.

Actualmente, el mencionado grupo cuenta con más de 24 mil miembros que han venido a enriquecer la historia de nuestra Ciudad y del Estado con un acervo único y de incalculable valor y se espera que continúe creciendo al paso de los años.

La entrada al público es gratuita, y además de fotografías, los asistentes podrán admirar radios antiguos, diversos aparatos de sonido, teléfonos, juguetes, máquinas de escribir y otros artículos.

El señor Ricardo Haces Guillén encabezará el acto de apertura este sábado junto con el Comité que lo ha acompañado durante tres exposiciones y contarán también con la presencia de autoridades municipales para realizar el tradicional corte del listón inaugural.

Comentarios