abril 20, 2024
Publicidad
octubre 5, 2018 | 1093 vistas

Julio L. Guzmán

Reynosa, Tam.- Al menos mil maestros de la frontera de Tamaulipas marcharon esta mañana para exigir a las autoridades garantías de seguridad en el ejercicio de su trabajo.

La manifestación pacífica, la comenzaron cerca de las 9:00 horas de este viernes por diversas calles y avenidas de esta ciudad fronteriza y que continuó en el la sede Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

Los profesores de Reynosa y otros municipios de la zona norte del estado, mandaron un mensaje de solidaridad a un profesor que en días pasados sufrió un atentado por parte de presuntos grupos delictivos sin aparente causa.

La marcha de estos docentes inconformes inició en el centro comercial HEB de la Avenida Morelos, posteriormente recorrió la calle Nuevo León y de ahí al edificio del Crede.

Portando diversas pancartas y mantas alusivas a la inseguridad y hechos violentos en los que han sido víctimas, participan 18 zonas escolares del SNTE de Reynosa y en su camino lanzaron consignas contra la pasividad de las autoridades por no hacer nada ante la ola violenta que enfrentan.

La marcha que culminó en la Plaza principal de Reynosa, para exigir a las autoridades que realicen su trabajo de manera verdadera para dar paz a la ciudad y tener escuelas seguras. Trabajarán todas las escuelas bajo protesta por el clima de inseguridad.

Comentarios