abril 23, 2024
Publicidad

Más de 250 personas murieron por intentar tomarse una selfie

octubre 5, 2018 | 215 vistas

Washington, 5 Oct (Notimex).- Más de 250 personas murieron al intentar tomarse una selfie, muchas de ellas en situaciones de riesgo, en los últimos seis años en el mundo, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Los investigadores que escribieron en el Journal of Family Medicine and Primary Care encontraron que al menos 259 personas murieron en 137 incidentes relacionados con selfies en todo el mundo durante el período de seis años.

Afirman que los números reales podrían ser mucho más altos porque las autoridades no mencionan los selfies como una causa real de muerte.

«Se cree que las muertes por selfies no son reportadas y que el verdadero problema debe ser abordado», dijo el estudio.

Basados en las estadísticas, los autores del estudio recomiendan instalar «zonas sin selfies» en áreas amigables para el turismo como cuerpos de agua, picos de montañas y edificios altos para disminuir el riesgo de muertes relacionadas con esta práctica que se ha hecho tan común.

Los ahogamientos, los accidentes de transporte y las caídas se encontraban entre las principales causas de muerte por intentar tomarse una selfie con los teléfonos inteligentes.

Comentarios