abril 19, 2024
Publicidad
octubre 5, 2018 | 103 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante el rechazo de la implementación de “clubes” en escuelas secundarias, el dar retroceso a esa modalidad corresponde a la Federación, dijo el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

Señaló que el trabajar estas acciones con los alumnos en escuelas de nivel secundaria es una propuesta realizada por la Federación, además está incluida en el nuevo modelo educativo.

“Esta parte de la currícula que se construye en conjunto con la comunidad educativa, y como todo cambio, trae consigo situaciones que a lo mejor a algunos no les gusta tanto, a otros sí”, refirió.

Mencionó que se adecúa la currícula, pero sin modificar el horario y hay materias que antes se impartían a los estudiantes, las cuales ya no se están dando actualmente porque fueron sustituidas por los clubes.

”Eso a los maestros que estaban en esas materias no les gusta, y dicen que sienten era más importante lo que ellos estaban dando, sin embargo, los clubes es algo que se debe aplicar porque así lo indica el Sistema Educativo Federal”, refirió.

Indicó que hasta ahora el trabajo de los clubes se va a mantener, ya que no tienen indicación alguna de lo contrario, en dado caso que se llegara a quitar, cumplirán con el requerimiento, pero es algo que no es decisión del estado.

“No me toca mí decir si se quita o no, le toca a la Federación, nosotros trabajamos alineados a lo que nos señalan, y hasta ahora eso es lo que dice el modelo educativo, no podemos trabajar de otra manera”, precisó.

Reiteró que todo cambio requiere de un proceso de adaptación, y oportunidad de poner en marcha para ver los beneficios, si está aportando o problemas que pudiera traer, y aún va iniciando la aplicación de los clubes.

Comentarios