marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 5, 2018 | 97 vistas

PARÍS, Francia, octubre 4 (Notimex)

El buque Aquarius atracó este jueves en el puerto francés de Marsella, sur, y canceló por el momento sus misiones de rescate de migrantes en el Mediterráneo luego de perder el pabellón de conveniencia de Panamá.

El buque fletado por la asociación SOS Méditerrenée llegó este jueves al puerto mediterráneo galo para una escala de una duración indeterminada, precisaron fuentes de la asociación.

El barco tiene que regular su situación administrativa luego de que Panamá le retirara el derecho a portar su bandera presuntamente por presiones del Gobierno italiano.

Gibraltar le retiró también la posibilidad de portar su pabellón para poder navegar en aguas internacionales reportaron medios galos.

Las Organizaciones No Gubernamentales Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée, encargadas del barco, lanzaron un llamado a los gobiernos europeos para poder seguir “salvando vidas” de migrantes.

“Llamamos a los gobiernos europeos a que nos permitan seguir salvando vidas dando al Aquarius una bandera” reclamaron en la red social twitter.

El “polémico” barco se hizo famoso a nivel mundial al ser rechazado a atracar en puertos de Italia y de Malta con más de 600 migrantes africanos a bordo, el pasado mes de junio.

Finalmente el Gobierno español autorizó al buque atracar en el puerto de Valencia, y acogió a los refugiados.

 

Comentarios