Advierte legisladora por denuncias falsas

0
21

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso de Tamaulipas analiza la posibilidad de implementar acciones legales contra quien resulte responsable de la presunta elevación de precios en la venta de equipo médico, dado a conocer de manera apócrifa a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho del municipio de Jaumave.

Issis Cantú Manzano, integrante de la Comisión de Salud en el Congreso local, lamentó que este tipo de información falsa se divulga a través de redes sociales, ocasionando una desinformación hacia la población, posiblemente en aras de dañar la imagen y el trabajo que vienen realizando dependencias como la Secretaría de Salud.

De hecho, la legisladora pidió a la persona agraviada, interponer de manera formal una denuncia o queja ante el Congreso local, para que de esa forma se estudie el caso y se abra un procedimiento, que permita tomar las acciones debidas, en caso de comprobarse lo que circuló en redes sociales.

Y es que, a través de una fotografía difundida en redes sociales y grupos de WhatsApp se dio a conocer la supuesta venta de un estetoscopio de cápsula sencilla, en la que se aprecia también el número de clave, marca y serie, a un valor de dos mil 500 pesos.

De acuerdo a quien en este caso lo denuncia, el mismo producto tiene un valor en el mercado en alrededor de unos 300 pesos, es decir, más de dos mil pesos menos, comparándolo con el recibió expedido en la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho.

“Para estudiar este caso, tiene que haber denuncia por parte de quien se sienta afectado para que el Congreso tome una acción, pero que quede claro, actuaremos  conforme a la ley, a cualquier tipo de denuncia se dará seguimiento, se abre proceso, si se confirma, se tomarán las acciones conforme corresponda”, comentó.

Ante hechos de esta naturaleza, con el que se pretende desacreditar el trabajo que se hace, actuáramos en legalidad, independientemente de la Secretaria, la gente quiere ver un cambio y si alguien está actuando mal, se tomará la acción legal pertinente, dejó en claro la legisladora integrante de la Comisión de Salud.

 

Comentarios