abril 19, 2024
Publicidad

Bolsa Mexicana registra pérdidas, pese al acuerdo comercial

octubre 6, 2018 | 109 vistas

México, 5 Oct (Notimex). – La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a lo largo de la semana una pérdida de 2.93 por ciento, a pesar de que se llegó a un acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 48 mil 52.85 unidades, lo que representó un retroceso de mil 451.31 puntos respecto al viernes pasado, luego de una sesión con alza y cuatro a la baja.

A lo largo de la semana, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 856.8 millones de títulos, por un importe económico de 29 mil 460.2 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron Homex que subió 4.68 por ciento y Simec con 4.31 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron Cemex y Unifin, con 7.69 y 7.59 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Banco Base, si bien los inversionistas se encontraban firmemente atentos al anuncio de una renegociación del TLCAN, el nuevo acuerdo comercial aún necesita ser aprobado por el Congreso estadunidense, por lo que las ganancias por su anuncio fueron sólo momentáneas.

La BMV se comportó en línea con el resto de los mercados globales, especialmente los emergentes, los cuales se mantuvieron atentos a indicadores económicos relevantes de Estados Unidos y a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Además de los avances de la reforma tributaria de Estados Unidos y al nombramiento por parte del presidente Donald Trump, de quien será el nuevo presidente del banco central el próximo año.

“Si bien fue una semana de mucha información económica de Estados Unidos con resultados positivos, la tensión se elevó durante la sesión del lunes, luego de que las noticias en torno a las investigaciones por la posible intervención de Rusia en las elecciones estadunidenses de 2016 se reanudaron”, apuntó la institución financiera.

Comentarios