marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 6, 2018 | 99 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso de Tamaulipas eliminó de manera definitiva el número telefónico de emergencias 066 para sustituirlo por el 911 en cumplimiento al principio de frecuencia normativa y homologación a nivel Federal.

De tal manera que ahora los tamaulipecos reportarán al segundo número cualquier emergencia relacionada con seguridad, servicios médicos o de urgencia como Bomberos y Protección Civil.

Cabe señalar que el Consejo Nacional de Seguridad Pública mediante acuerdo, estableció el servicio homologado para la Atención de Llamadas de Emergencia, donde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública realizará en coordinación con las entidades federativas las acciones necesarias para operar en todo, el “Nueve-uno-uno”.

El 911, recibirá los reportes de la comunidad sobre emergencias, faltas, delitos y todo tipo de eventos que pudieran afectar la integridad y los derechos de las personas, así como la tranquilidad, la paz y el orden públicos.

“Esto coadyuvará a la armonización legal de nuestros ordenamientos estatales, de ahí que resultan procedentes los ajustes correspondientes que permitirán mantener una coherencia normativa”, señaló el dictamen aprobado por unanimidad.

Lo anterior se dio ante la necesidad que existe de tener una atención más rápida en situaciones de seguridad, es por ello que se cuenta con el centro de atención de llamadas de emergencia, quienes actúan de manera coordinada con la policía estatal, municipal, salud y de Protección Civil.

Dicho servicio actualmente se encuentra homologado a nivel nacional y fue implementado para mejorar la calidad del servicio prestado a la ciudadanía.

El 19 de diciembre de 2014, a iniciativa del entonces diputado Enrique Cárdenas del Avellano, el Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó el acuerdo mediante el cual se consolidó un servicio homologado para la atención de llamadas de emergencia en todo el país que operará de manera estandarizada a nivel nacional.

Comentarios