Breves

0
37

Mauricio Zapata.-

Se acaba la primera semana de los nuevos alcaldes de Tamaulipas, quienes fueron los que dieron la nota durante estos últimos días, con poco que proponer y mucho para el análisis.

Estas son las Breves, sección de Punto por Punto con el resumen semanal de las noticias más importantes de los últimos siete días y en donde también le damos su toque de ironía y sarcasmo.

Fueron días de mucha intensidad de estos nuevos alcaldes, pero también del inicio de un nuevo periodo de sesiones. Y a nivel nacional, el electo sigue marcando la agenda y los demás lo siguen y lo siguen y lo siguen.

Vayamos con la información y este resumen.

-Rinde Presidenta del DIF estatal su segundo informe de labores.- Sigo pensando que el trabajo de Mariana Gómez es lo más destacado de esta administración.

-Reparten Comisiones en San Lázaro.- Y a los tamaulipecos les tocó puras migajas.

-Rinden protesta nuevos alcaldes de Tamaulipas.- Con muy bajas expectativas, por cierto.

-Se consolida Tamaulipas como una de las entidades más caras para vivir.- Y de las más inseguras, y de las más insalubres, y de las más incultas…

-Llevan a cabo Foro educativo en Tamaulipas.- Y al final se hará lo que el amado líder diga. Son eventos caros y poco productivos.

-Paran actividades en los Tecnológicos del país.- En Tamaulipas solo son “borregos”.

-Gasta más de diez millones de pesos brazo derecho de AMLO en su boda.- Es la incongruente austeridad de la cuarta transformación.

-Asegura Xico que se bajará 20% su salario.- Medida o declaración populista.

-Ya hay alerta por dengue.- Claro, ya llovió. Durante la sequía los niveles de casos eran bajos y por eso se dieron el lujo de presumir.

-Cesan a 90 estatales e investigan a cien más.- Es el cuento de nunca acabar.

-Pinta Xico de azul las patrullas.- Y eso fue en sus primeras horas de trabajo. ¡Guau!

-Comparecerán Procurador y titular de Seguridad.- Pero llegarán blindados para que su ida al Congreso sea un día de campo.

-También comparecerán Salud y Educación.- A ellos sí les van a tundir.

-Citarán a comparecer a la de Obras Públicas.- Y ella lo pidió… ya anda en campaña porque quiere ser diputada.

-Un pescador trajo el dengue a Tamaulipas.- Ah caray, no sabía que algún zancudo fuera pescador. Porque son los únicos que pueden contagiar esa enfermedad.

-Gasta brazo derecho de AMLO 10mdp en boda “fifí”.- Y eso que apenas empieza la Cuarta Transformación.

-Asegura Madrazo que en el 2006 ganó AMLO.- ¿Por qué 12 años después? Si fue así, ¿por qué no se unió a la protesta que López hizo en aquel entonces? ¿Es creíble lo que dijo?

-Renuncian funcionarios de Xico.- No dude que el motivo sea la zumba. Parece chiste, pero eso es una prioridad para Su Majestad.

-Dice Sergio Mayer que le hackearon su cuenta para ponerlo en evidencia.- Pues el hacker se parecía mucho a él en el video donde no supo diferenciar entre biblioteca y librería.

-Dice el alcalde capitalino que será alcalde, docente y atenderá su consultorio.- ¡¿Quién lo asesora, caray?!

Hasta aquí las Breves, nos leemos el siguiente sábado para ver cuántos funcionarios renunciaron a los gobiernos municipales.

EN CINCO PALABRAS.- Y apenas llevamos una semana.

PUNTO FINAL.- “La palabra Dios no es para mí nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables pero aún bastante primitivas”.- Albert Einstein.

Twitter: @Mauri_Zapata

Instagram: Mauricio_zapata18

Comentarios