abril 26, 2024
Publicidad
octubre 6, 2018 | 109 vistas

LONDRES (AP) – Las probabilidades de que lleguen a un acuerdo sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea van a aumentar, a la vez, a las empresas en el bloque ante los informes. de la frontera irlandesa.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo «Tres periódicos austriacos» en las declaraciones publicadas el sábado «El potencial acercamiento entre las partes ha aumentado en los últimos días».

Theresa May para las relaciones económicas después del Brexit.

Durante los días, las dos partes se lanzaron durante el mismo tiempo, y los líderes de la UE exigieron una discusión después que el secretario británico del Exterior, Jeremy Hunt, comparó el bloque con la Unión Soviética.

Sin embargo, los funcionarios han sostenido reuniones antes de una fecha crucial para los días 17 y 18 de octubre en Bruselas. Dirigentes de la UE afirman que es necesario para un mayor avance para concretar un acuerdo antes que Gran Bretaña salga del bloque el 29 de marzo.

También se programó una posible reunión para noviembre en el caso de que falte concretar diversas cuestiones. Es necesario alcanzar un acuerdo en unas semanas para que los parlamentos europeos y los británicos tengan tiempo para aprobarlo antes de marzo.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, dijo el sábado que “en octubre intentaremos llegar a lo menos acercar nuestras posturas”.

Ante un auditorio en Cracovia, Polonia, Tusk ha tenido la posibilidad de tener un acuerdo antes que termine el año ”.

El principal obstáculo es garantizar que no haya puestos de trabajo ni en los límites de Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido, Irlanda, miembro de la UE. Las partes concordaron en que la frontera debe ser abierta, aunque no se ha acordado cómo concretar este aspecto.

El estancamiento del asunto fronterizo irlandés ha aumentado los temores de que el Reino Unido pudiera salirse del bloque sin un acuerdo. El gobierno británico ha reconocido que, debido a esa situación, los aviones varian y han congestionamientos de camiones en los puertos británicos.

Juncker señaló que la «falta de acuerdo» sobre el Brexit podría ser negativo tanto para Gran Bretaña como para la Unión Europea.

«Nuestra voluntad continúa inquebrantable para alcanzar un acuerdo con el gobierno británico», apuntó.

Comentarios