abril 24, 2024
Publicidad

Declaran Tlatelolco patrimonio cultural

octubre 6, 2018 | 225 vistas

Ivonne Quintana.-

El reconocimiento a Tlatelolco se realiza el mismo día en que se cumplen 50 años desde la masacre contra estudiantes que participaron en el Movimiento Estudiantil de 1968, perpetrada en la Plaza de las Tres Culturas.

Se declara Patrimonio Cultural Intangible a los conocimientos, creencias, prácticas, sistemas de representación, reproducción y transmisión relacionados con la memoria histórica de Tlatelolco, sitio emblemático de la Ciudad de México, indicó la Gaceta Oficial.

Para cada uno de los casos la Secretaría de Cultura capitalina será la encargada de formar una comisión en un plazo máximo de 90 días hábiles, que tendrá entre sus funciones realizar un Plan de Salvaguarda a corto, mediano y largo plazo.

La comisión de Tlatelolco estará integrada por diez personas entre representantes de la Secretaría de la Cultura, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Turismo, la Alcaldía Cuauhtémoc e instituciones invitadas como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Relaciones Exteriores y especialistas de la materia.

En el caso de Tlalpan la declaratoria aplica a 1.6 kilómetros cuadrados del Centro Histórico y su comisión de diez miembros será integrada por la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Secretaría de Turismo y la Delegación de Tlalpan, así como vecinos y especialistas de la materia.

 

Comentarios