abril 20, 2024
Publicidad

Legalizar amapola podría frenar la violencia: Cienfuegos

octubre 6, 2018 | 97 vistas

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, no descartó la legalización de los cultivos de amapola como una solución a los problemas de violencia.

Este viernes, Cienfuegos Zepeda estuvo en el municipio de Teloloapan, Guerrero, para la apertura del 41 Batallón de Infantería.

Al término del evento, se le preguntó sobre la propuesta de legalizar los cultivos de amapola con fines medicinales que hicieron los campesinos de la sierra guerrerense.

El titular de Sedena respondió que es un tema que ya se encuentra en la mesa y podría ser una salida para el problema de la violencia que se vive en el país.

No obstante, advirtió que lo que se debe planear es cómo sería la seguridad de los campesinos, pues ya no venderían la droga a los grupos criminales, sino al gobierno.

“Es un tema que debe debatirse, pero de principio me parece que es correcto”, comentó Cienfuegos Zepeda.

Por otra parte, el funcionario señaló que ya le fueron presentadas las propuestas para ocupar la Sedena a Andrés Manuel López Obrador.

El secretario detalló que trabajan de manera coordinada con el gobierno electo para determinar la manera en cómo el Ejército puede seguir en apoyo a las estructuras de seguridad pública, una vez que se confirmó que continuarán en las calles.

“Lo hemos hecho muchos años, creo que hoy pretenden hacer otra forma de atender el problema que estamos trabajando ya”, expresó.

Con Información de: Joaquín López Dóriga 

Comentarios