abril 24, 2024
Publicidad
octubre 6, 2018 | 158 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de señalar que la mayor parte del presupuesto asignado a la Universidad Autónoma de Tamaulipas es destinado a obras de infraestructura y a la modernización de equipo, José Andrés Suárez Fernández, dijo que para el 2019, la UAT requiere al menos un 8 por ciento de incremento.

“Para este año el presupuesto asignado fue del orden de los tres mil millones de pesos, conjugado ahí lo que aporta la Federación, el Estado y los que genera la propia Universidad», indicó el rector de la UAT.

Dijo que la mayor parte de ese dinero lo absorbe el renglón de la construcción de nueva infraestructura y modernización de edificios, aunque también se emplea en la compra de nuevos equipos.

“Todo el tema de crecimiento físico, tanto de instalaciones, mantenimiento, infraestructura de edificios y la otra parte de la infraestructura académica que son equipos de cómputo, de laboratorio y prácticas, hay que actualizarlos, y las plazas de profesores, es lo que requiere mayor recurso en la Universidad”, refirió.

El Rector de la UAT, dijo que en estas fechas es cuando se empieza a planear el siguiente ejercicio fiscal, y en el ejercicio está incluido el presupuesto, aunque todavía no está claramente definido.

“Sobre el presupuesto actual, se nos ha ofrecido mantenerlo, pero estamos pensando que nuestras necesidades reales por crecimiento natural de la Universidad, debería tener un incremento de un seis a ocho por ciento”, indicó.

Explicó que se ha hablando de gratuidad y que la UAT pudiera tener una disminución en ingresos propios, y es ahí donde se tienen que solventar con recursos federales, que es lo que se está planeando solicitar de incremento.

Comentarios