abril 16, 2024
Publicidad
octubre 6, 2018 | 147 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Córdova Espinoza, demandó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) implementar un programa de “Meriendas Escolares”, en los turnos vespertinos de las escuelas públicas de nivel básico.

El legislador por Matamoros presentó para ello una iniciativa con punto de acuerdo, la cual contiene un exhorto dirigido al titular de la SET.

“Se exhorta a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que instruya a la Subsecretaría de Educación Básica a que realice los estudios técnicos, administrativos y presupuestales necesarios, para que en el proyecto de presupuesto de esa dependencia, que enviará al Ejecutivo del Estado para su integración al Presupuesto de Egresos del Estado correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2019, se incluya la cobertura de recursos orientados a la implementación del Programa 4 ‘Meriendas Escolares’ en beneficio de los estudiantes de la totalidad de escuelas públicas del nivel básico que se imparte en el horario vespertino en Tamaulipas”, detalla la propuesta.

Córdova explicó que actualmente para los alumnos del turno matutino existe el programa denominado “Desayunos Escolares”, que se les sirve 30 minutos antes o después del recreo.

Por otra parte, en las escuelas de tiempo completo se otorga a los estudiantes una comida completa.

Sin embargo, para quienes estudian en el turno vespertino no existe ningún programa de alimentación.

Por esa razón, dijo, es importante que las autoridades destinen recursos para incluir en el programa alimentario a quienes estudian por las tardes, con alimentos que podrían encuadrarse en una especie de “Meriendas Escolares”.

La iniciativa del legislador del PRI fue turnada a Comisiones para su análisis y dictamen.

Córdova dijo que hay muchos alumnos que se van sin comer a la escuela porque sus padres no pueden suministrarles alimentos debido a horarios de trabajo.

Comentarios