abril 26, 2024
Publicidad
octubre 6, 2018 | 92 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El diputado Héctor Joel Villegas González pidió reformar el artículo tercero de la Ley Monetaria y adicionar el artículo séptimo Ter a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el fin de regular el cobro exacto que se deberá realizar cuando existan fracciones de peso en el pago de bienes o servicios en efectivo.

La iniciativa del legislador tamaulipeco establece que en caso de pagos por bienes y servicios menores a 50 centavos, y no fuera posible el cambio monetario correspondiente, la diferencia, en todos los casos serán siempre a favor del consumidor.

En el documento del diputado del Partido Encuentro Social (PES) señala que esa diferencia podría ser entregada por medio de un monedero electrónico de consumo.

Para tales efectos, indicó el legislador del Tercer Distrito de Tamaulipas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) establecerá los lineamientos correspondientes para su operación.

El diputado mencionó que con esto se pretende que haya un sistema electrónico en el que se depositen las fracciones de centavos en las operaciones que se efectúan diariamente.

“Aclaro que esta es una opción a la que se puede recurrir en lugar de donarlos a las cuentas de los centros comerciales para que éstas donen en su nombre en su beneficio fiscal”, subrayó en Tribuna.

Al sustentar la iniciativa, Villegas González comentó que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las empresas están obligadas a entregar el cambio completo a los consumidores, ya que estas deben de contar con monedas de cinco pesos a diez centavos.

El documento del diputado de Río Bravo, Tamaulipas se envió a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Economía, Comercio y Competitividad para su estudio, análisis y posterior dictaminación y posible aprobación.

 

Comentarios