abril 19, 2024
Publicidad
octubre 6, 2018 | 108 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Los malos gobiernos que han padecido los tres municipios del sur del estado, Tampico, Madero y Altamira, tienen a esa región sumida en un grave atraso, denunció José Ortiz Rosales.

El ex diputado local dijo que las últimas administraciones municipales se han dedicado a saquear el erario público y se olvidaron de llevar obras de beneficio para la sociedad y atender la problemática en servicios públicos y en seguridad pública.

En todo ello, señaló, ha contribuido la misma sociedad porque a pesar de a evidente corrupción de los gobiernos municipales ha permanecido amorfa y apática.

“Los ciudadanos están amorfos, apáticos, pero además, hay que decirlo, no hay un medio para expresarse. Para quejarse solamente a chingazos, con bloqueo de calles y cierre de oficinas, y parece que no habrá otra opción para los ciudadanos. De hecho ya empieza a haber los primeros signos de organización de algunas gentes”, indicó.

Ortiz Rosales dijo que el descaro total en corrupción lo protagonizó el ahora ex alcalde de Madero, José Andrés Zorrilla.

“Todo mundo sabía de las traperías de Zorrilla pero nadie dijo nada porque muchos eran beneficiarios de esa corrupción. Incluso los medios de comunicación transgredieron su nivel ético porque callaron las cosas”, mencionó.

De esa situación, explicó, el ciudadano común es el que paga las consecuencias con un municipio rezagado en crecimiento y con pésimos servicios públicos.

Sobre Alma Laura Amparan, alcaldesa reelecta de Altamira, dijo que es el ejemplo de corrupción más vergonzoso de Tamaulipas.

“Es un ejemplo a acabado de cinismo y mediocridad. Quien realmente gobierna es su esposo Juvenal Hernández Llanos. Es el quien da órdenes a los funcionarios municipales y las acatan sin chistar. Hasta tiene una oficina alterna desde donde despacha”, refirió.

Explicó que Amparan “solo vive para el bloff, para los medios, en un culto a la personalidad enfermizo, ramplón, chafon”.

En relación a Tampico, dijo que el gobierno que encabezó Magdalena Peraza Guerra, fue buena a secas, porque aun y cuando la maestra tiene talento para gobernar cedió poder a malas compañías.

“Le reprocho su falta de carácter y su reticencia a gobernar ella de plano”, indicó.

Se mostró escéptico de que con Jesús Nader a Tampico le vaya a ir bien, porque lo consideró inepto e inapto para el cargo.

“”Chucho va a ser una mancha muy negra, muy gris, para Tampico. Tiene muchas habilidades pero no para gobernar. No le doy ni siquiera el beneficio de la duda”, indicó.

 

 

Comentarios