abril 19, 2024
Publicidad
octubre 6, 2018 | 149 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El sector empresarial reprobó que las autoridades fiscales estén utilizando lo que llamó «medidas cohercitivas extremas», al utilizar a los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) para enviar citatorios a los contribuyentes, como parte de su nuevo método de cobranza.

Christian Pérez Cosío, secretario técnico de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, denunció lo anterior y añadió que en esta nueva estrategia, los pequeños empresarios son los más afectados, pues son los últimos en enterarse que tienen un proceso en su contra.

«Lo que demandamos como sector empresarial, es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deje de lado estas medidas cohercitivas extremas, al enviar con agentes de la PGR citatorios derivados de supuestos adeudos fiscales incumplidos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)», expuso.

Pérez Cosío mencionó que muchas de las personas físicas y morales «citadas», desconocen cómo se originó o de qué se trata la citación en la PGR, toda vez que la SHCP ha realizado más de cuatro mil cambios en tan solo dos años, la gran mayoría en relación con los mecanismos de tributación y emisión de facturas.

«Cerca del 80 por ciento de los negocios por diversos factores que van desde falta de punto de venta, falta de internet o simple desconocimiento de la gran y excesiva cantidad de cambios en las regulaciones del SAT, hacen que las personas, sin saber, puedan tener ya un crédito fiscal fincado», señaló.

Finalmente Pérez Cosío dijo que como sector consideran que la intención del SAT de utilizar «lo que consideramos es un brazo armado como la PGR, es un atentado en contra de los empresarios y que en su intención de ir por los grandes contribuyentes con medidas cohercitivas cada vez más extremas, están afectando al comercio en pequeño».

Comentarios