Apagan el volcán

0
29

MONTERREY, NL., octubre 6 (Notimex)

Con efectividad y un buen funcionamiento en la cancha del estadio Universitario, Águilas del América doblegó 3-2 a Tigres de la UANL, en un atractivo encuentro correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2018.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el paraguayo Bruno Valdez, a los ocho minutos, así como los argentinos Víctor Aguilera (46) y Guido Rodríguez (56), por Águilas; en tanto Luis Rodríguez (32) y el francés André-Pierre Gignac (57) descontaron por los “felinos”. Con este resultado, el equipo capitalino llegó a 24 unidades y los de la UANL se quedaron en 18.

Desde el primer instante, el cuadro capitalino se paró bien en el terreno de juego para complicar al local, que intentaba apoderarse del medio campo y dio un aviso con un tiro del brasileño Rafael Carioca, el cual se fue por encima de la portería rival.

Águilas consiguió un mejor funcionamiento y ello les permitió abrir la pizarra a los ocho minutos, cuando Víctor Aguilera recibió la pelota por el sector derecho, desde donde centró y en el área apareció Bruno Valdez para empujar y poner el 1-0.

América siguió en el mismo tenor, mientras los anfitriones buscaban reaccionar y Guido Pizarro tuvo una opción con un tiro desde fuera del área, pero pasó por encima del larguero.

Tigres fue insistente ante la cabaña defendida por el argentino Agustín Marchesín y tuvo un par de opciones con Jürgen Damm y el también argentino Lucas Zelarayán, pero todo quedó en sustos para el conjunto de Coapa.

Los locales mantuvieron el empuje hacia el frente y eso les permitió conseguir la igualada, cuando, dentro del área, el también argentino Guido Pizarro dio pase hacia la derecha a Luis Rodríguez, quien no perdonó y marcó el 1-1 a los 32 minutos.

Ambos equipos tuvieron oportunidades ante la cabaña del contrincante después de eso, pero todo quedó en el intento y se fueron al descanso con el empate en el marcador.

América se puso de nueva cuenta arriba en la pizarra cuando Renato Ibarra cobró un tiro de esquina, el cual fue rematado por Víctor Aguilera con la cabeza para mandar a las redes y así se dio el 2-1 a los 46 minutos.

Los pupilos del técnico Miguel Herrera aprovecharon el desánimo de los de la UANL para lograr el 3-1 a los 56, a través de Guido Rodríguez, quien remató tras otro saque de esquina.

Sin embargo, poco les duró el gusto a los visitantes, dado que a los 57, el local respondió con un tiro de media distancia de Gignac que se fue al fondo de las redes y así cayó el 3-2 en la pizarra.

Tigres no cesó en su empeño por empatar y el ecuatoriano Enner Valencia puso en aprietos al contrincante cuando cobró un tiro libre, rechazado atinadamente por el “cancerbero” Agustín Marchesín.

Inmediatamente se dio otra falta en las afueras del área a favor del local y la cobró Gignac, pero la pelota pegó en el poste y tuvo otra en un remate de cabeza, pero una vez más el guardameta salvó la cabaña del América.

El marcador ya no se movió, pese a que los “felinos” no bajaron los brazos, y así los de Coapa se llevaron las tres unidades en el cotejo de la décima segunda jornada.

 

Comentarios