abril 26, 2024
Publicidad
octubre 7, 2018 | 488 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Foro Escucha de “Construcción de La Paz y Reconciliación Nacional”, organizado por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue cancelado en Tamaulipas.

El encuentro se había programado para el próximo 22 de octubre en la capital del estado, el cual sería encabezado por el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.

Sin embargo, Tamaulipas no fue el único estado donde el equipo de transición del nuevo gobierno, canceló el foro en tema de seguridad, ya que tampoco en Veracruz, Sinaloa, Tabasco y Morelos, se realizará este evento.

De acuerdo a los organizadores del Foro Escucha, la decisión de anular esta invitación para que las víctimas del delito y ciudadanos en general expusieran sus propuestas y manifestaran la situación de seguridad en los diferentes estados, solamente se canceló de manera presencial.

Quienes estaban interesados en participar en el foro, podrán plantear sus demandas y sugerencias en tema de seguridad a través de la página de internet http://www.consultareconciliacionnacional.org

El cancelar los foros en diversos estados, argumentaron que se debe a la urgencia de tener a más tardar el 24 de octubre los resultados de la información, que hasta ahora se ha recabado en los 16 foros que se celebraron en otras entidades federativas.

Cabe señalar que las organizaciones civiles, colectivos y ciudadanía tamaulipeca en general, habían tomado esta invitación como una oportunidad de expresar y manifestar las situaciones que se viven en diversas regiones de la entidad, en este tema.

E incluso, colectivos integrados por familiares de desaparecidos, habían confirmado la asistencia a este foro, ya que algunos de ellos se habían manifestado meses atrás para exigir que Tamaulipas fuera tomado en cuenta en este tipo de foros.

Comentarios