marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 7, 2018 | 117 vistas

El presidente municipal Xico González Uresti y el Cabildo victorense sesionaron solemnemente en el atrio del Teatro Juárez con motivo del 268 Aniversario de la Fundación de Victoria; “hoy se escribe una nueva historia, volvamos a empezar”, señaló.

Dentro de los invitados especiales destaca la presencia del subsecretario de Gobierno del Estado, Pedro Silva Rodríguez; la diputada del Congreso de Tamaulipas, Teresa Aguilar; el magistrado en Tamaulipas, Javier Valdez Perales; el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, representantes de las fuerzas armadas, ex presidentes municipales y presidentes de las diferentes cámaras de comercio.

“La salud cívica invoca la capacidad que tenemos las personas para resolver los problemas de la comunidad, lucharemos constantemente porque Victoria tenga y promueva la salud cívica”, comentó el edil victorense.

Durante su participación, el Alcalde destacó que los ciudadanos tienen capacidad, creatividad, pasión y corazón por su tierra, “hoy se escribe una nueva historia, volvamos a empezar”, refirió.

Por su parte el subsecretario de Gobierno, Pedro Silva, enfatizó que es muy importante la participación de los ilustres victorenses que han dado historia e identidad a esta Capital. Dijo que Ciudad Victoria no solo es historia y cultura, también es una ciudad dinámica, abierta al futuro, una ciudad por la que debemos de trabajar unidos. “Con el doctor Xicoténcatl estaremos en buenas manos”, expresó el funcionario estatal.

En el marco de las festividades artísticas y culturales de este sábado por la mañana, el edil participó en una conferencia dictada por el historiador Octavio Herrera Pérez, denominada “Reflexiones a 268 años de la Fundación de Santa María de Aguayo”, hoy Ciudad Victoria, en la que también estuvo presente el Cronista de la Ciudad, Francisco Ramos Aguirre.

Más tarde, el edil victorense asistió al Lienzo Charro de Victoria, donde se llevaron a cabo participaciones de artes ecuestres; para más tarde dirigirse a una exhibición deportiva en las canchas de basquetbol del estadio Marte R. Gómez.

Comentarios