abril 23, 2024
Publicidad

«Checo» Pérez finaliza séptimo en Japón

octubre 7, 2018 | 111 vistas

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dejó casi resuelto a su favor el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo, en Suzuka, el Gran Premio de Japón, donde su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), sólo pudo ser sexto.

Hamilton, que salió desde la pole, apunta con enorme claridad a su quinto título mundial tras firmar su septuagésima primera victoria en F1 -la novena del año- en Suzuka, donde ganó, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, una carrera en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero.

El australiano Daniel Ricciardoprotagonizó, con el otro Red Bull, la remontada del día, al ascender del decimoquinto al cuarto puesto final; y acabó la prueba por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quinto en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Renault) fue décimo y su compatriota Fernando Alonso (McLaren), decimocuarto.

Vettel -que se conformaría con marcar la vuelta rápida, en el último giro- sólo pudo ser sexto y acabó justo delante del mexicano Sergio Pérez (séptimo en el campeonato con 53 puntos), una prueba en la que fue octavo el francés Romain Grosjean (Haas). También puntuó, al finalizar noveno, el francés Esteban Ocon, el compañero de equipo de Checo.

Comentarios