abril 25, 2024
Publicidad
octubre 7, 2018 | 92 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Para los legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el modificar la imagen institucional de cada gobierno municipal cada tres años es “un gasto superfluo”.

Ante ello, el diputado Anto Tovar García exigió frenar esa inversión que se eroga en cambiar colores de los edificios públicos en las presidencias municipales de Tamaulipas, en vehículos oficiales, así como en documentación del gobierno en turno.

El legislador local se refirió a la costumbre de las administraciones municipales, de adoptar los colores de los partidos políticos para “vestir” sus instalaciones y mobiliario urbano.

“Respetando la autonomía municipal, que no se tengan gastos superfluos que no benefician a nadie. Creo que hay gastos más importantes como el tema de salud, educación y seguridad, y temas sociales que son de gran importancia para los ciudadanos en general”, sostuvo.

Tovar García dijo que el mensaje es para cualquier ayuntamiento de cualquier partido político, incluso para aquellos que son emanados de su partido político.

“Pero sí es importante estar muy al pendiente que todos los municipios cubran el mismo perfil, que lo que se está invirtiendo en este momento, el recurso que están recibiendo sea invertido en cosas de beneficio, no en pintura”, añadió.

El legislador fue claro al señalar que hay algunos aspectos que son “inútiles” para los ciudadanos y que “entre peso y peso” que se gasta en ello, genera un recurso que puede ser destinado para otros aspectos de mayor relevancia.

“Estamos hablando de aspectos que no son necesarios como el cambio de los letreros de bienvenida a las ciudades, que bueno, no hay necesidad de estar modificando, yo creo que las inversiones que tenemos que hacer es en base a las necesidades”, puntualizó.

Comentarios