abril 26, 2024
Publicidad
octubre 7, 2018 | 171 vistas

Julio L. Guzmán.-

Reynosa, Tam.- El responsable del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C-4), de la Secretaria de Seguridad Pública, José Juan Saldívar, comentó se hacen tres mil llamadas diarias calificadas de broma, la mayoría son realizadas por niños.

Señalo, cada una de las llamadas entrantes al C-4, son escuchadas detenidamente, si es un hecho de mayor emergencia de manera inmediata los efectivos de las diversas corporaciones de seguridad responden generando un buen tiempo de respuesta.

“Aunque en algunos casos se han reducido, seguimos fomentando ante la ciudadanía a desaguar las líneas de emergencia, evitando las llamadas de broma, y lo hagan de manera responsable, dando una mejor atención a quién realmente necesite el apoyo”.

Subrayó el tiempo de respuesta, varia mediante el tipo de emergencia, en su mayoría son por cuestiones médicas o accidentes vehiculares, llegando de manera oportuna la dirección de tránsito, protección civil, entre otros.

“Ahorita un porcentaje exacto que tenemos registrados son 3 mil llamados diarios y de los cuales, son calificamos de improcedentes, porque nos damos cuenta con niños que están jugando, exponiendo que necesitan a la policía e inmediatamente se poden a reír”, concluyó.

Comentarios