abril 23, 2024
Publicidad

Respaldan a maestros de la frontera

octubre 7, 2018 | 121 vistas

Julio L. Guzmán.-

MATAMOROS, Tam.- Los alcaldes de Matamoros y Reynosa, Mario López y Maki Ortiz, respectivamente, ofrecieron su respaldo a la demanda de los maestros de la frontera para contar con garantías de seguridad para ejercer su trabajo.

Por un lado, el presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, giró instrucciones al secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín, para dar seguimiento a los planteamientos que hicieron un grupo de aproximadamente 50 maestros de educación básica, quienes se sumaron a sus compañeros de Reynosa en su exigencia de contar con mejores acciones de seguridad.

“Este reclamo que hacemos no es contra nuestro Alcalde, al que los maestros conocemos como ‘La Borrega’; venimos aquí a la Plaza Principal a pedirle ayuda; Mario López Hernández fue maestro del Instituto Tecnológico de Matamoros; conoce nuestra problemática”.

“Por eso nosotros le hacemos ese llamado como primera autoridad, para que esté cerca de los maestros y se activen los protocolos de seguridad que se necesitan en materia de seguridad pública; que regresen los rondines a las escuelas para garantizar la seguridad a los niños, a los maestros y a los padres de familia”, mencionó el profesor Andrés Andrade Márquez, supervisor de la zona escolar número 17.

Dijo que se abrirán líneas de diálogo con las instancias que sean necesarias, a fin de que no sean temas que se queden guardados, “pero lo que sí les voy a pedir es que nos tengan paciencia y se sumen al trabajo de esta administración, para lograr la armonía que todos queremos para Matamoros.”

Por su parte, la alcaldesa Maki Ortiz intervendrá para que el próximo lunes ocho de octubre el Gabinete de Seguridad celebre su sesión en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en esta ciudad.

“Viene el señor Gobernador a presidir esa reunión del Gabinete de Seguridad”, dijo el funcionario a los manifestantes, y les presentó la opción de portar él sus peticiones y quejas o abrirles un espacio para que los escuchen de viva voz, por lo que pidió comisionen un representante.

Los profesores que tomaron la voz para expresarse, la mañana del viernes cinco de octubre, agradecieron la atención del Gobierno municipal y entregaron su pliego petitorio al licenciado Roberto Carlos Rodríguez, quien lo entregará al Gabinete de Seguridad a solicitud de los manifestantes.

La Dirección de Tránsito y Vialidad y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos recibieron instrucciones para brindar asistencia al grupo de maestros durante su recorrido y estancia en la plaza principal, para evitar incidentes durante su manifestación.

Comentarios