marzo 29, 2024
Publicidad

Ya se puede observar en el país la austeridad republicana: AMLO

octubre 7, 2018 | 155 vistas

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que las medidas de austeridad republicana ya comienzan a aplicarse en el país, lo que se traducirá pronto en un mejor manejo presupuestal y en ahorros que permitirán destinar más dinero a programas sociales.

Tras reunirse con el gobernador zacatecano Alejandro Tello, el próximo mandatario apuntó, en conferencia de prensa conjunta, que en su gobierno no habrá manejo discrecional de partidas presupuestales o contubernios, “por más que presionen» los partidos de oposición.

“Ya no puede haber ese tipo de apoyos. No se pueden entregar esos recursos. Ya no habrá partidas como los moches o reparto discrecional del dinero del presupuesto. Si hay legisladores que no lo saben, hay que avisarles que eso ya se acabó”.

El acuerdo de austeridad logrado en el Senado de la República, agregó, significó un ahorro superior a los mil millones de pesos gracias a la eliminación de asesores, empleados de estructura, líneas de telefonía móvil, vales de gasolina y otros muchos conceptos.

Sobre el encuentro con el gobernador priista, apuntó que se dio en un marco de respeto e institucionalidad. “Queremos trabajar de forma coordinada. Hemos llegado al acuerdo es que vamos a sumar esfuerzos, recursos para atender las necesidades del pueblo de Zacatecas por encima de diferencias, pues está encima de eso el interés del pueblo”.

Comentarios