abril 19, 2024
Publicidad
octubre 8, 2018 | 180 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Lo mejor que pueden hacer los nuevos alcaldes para relanzar, y en algunos casos rescatar la economía en su municipio, es adquirir y contratar todos sus insumos y servicios que requiera en sus respectivos mercados locales, antes de recurrir a proveedores foráneos, consideró Julio César Almanza Armas.

El Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas añadió que también esperan que los presidentes municipales abracen las políticas de austeridad y transparencia, que aplica el Estado y próximamente la Federación.

“La esencia de nosotros, como representantes de las cámaras de comercio de todo el estado, es que se consuma a las empresas locales, para que la economía de cada municipio crezca”, expuso.

Por lo anterior, Almanza Armas pidió a los alcaldes que recién acaban de tomar posesión que busquen generar un crecimiento de las economías adquiriendo sus insumos o servicios en empresas locales o regionales.

“Puede darse el caso que en algunas localidades no existan los productos o servicios que requieran, pero solo entonces recurran a empresas foráneas; sin embargo, les insistimos que primero busquen y agoten la posibilidad en el mercado local”, subrayó.

Almanza Armas añadió que la recomendación para estas nuevas alcaldías, aparte de la regionalización de las compras, es que sean lo más transparentes que se pueda en todos los sentidos y tratar de buscar los mejores precios.

“Es algo que no solo estamos pidiendo los empresarios, sino que es la nueva política que trae la próxima administración federal y además se ha aplicado por el Gobierno estatal”, precisó.

Finalmente, el Presidente de la Fecanaco Tamaulipas aseguró que “no se puede tener por una parte a la Federación y los estados con una política de austeridad, buscando ahorrarse en los gastos, mientras los municipales trabajan de una manera distinta”.

Comentarios