marzo 29, 2024
Publicidad

Exhiben pasado de Ciudad Victoria

octubre 8, 2018 | 468 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

La tarde del sábado se llevó a cabo la inauguración de la Cuarta Exposición de Fotos Antiguas de Ciudad Victoria, en donde a través de más de 420 fotografías se podrá apreciar como ha ido cambiando la Capital del Estado con el paso de los años.

A la inauguración acudieron el presidente municipal de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien estuvo acompañado de su esposa, la señora Arcelia López de González y su hija Arcelia González. También acudió el diputado Alejandro Etienne Llano y el cronista de Ciudad Victoria, maestro Francisco Ramos Aguirre.

De igual modo estuvo presente el promotor de Cultura Estatal, licenciado Juan Carlos Guerrero, representante de la licenciada Sandra Luz García Guajardo, directora de Cultura de Tamaulipas, quien estuvo en compañía de su esposa, la señora Angélica Álvarez de Guerrero, se contó con la presencia del doctor Tito Reséndez Silva, quien prestó la casa para la exposición.

Además estuvo el ingeniero Álvaro Reséndez, quien ofreció una breve crónica sobre la casa que se fundó en 1926, también el licenciado Tito Reséndez Treviño, el ingeniero Ricardo Haces Guillén, fundador del grupo de fotos antiguas, la contador público Cecilia Andaverde Gil, organizadora de dicha página, el administrador Jaime Torres González y Juan Antonio Lugo.

Teniendo como sede del evento la casa ubicada en la calle Guerrero y Avenida Francisco I. Madero (17) y antes de realizar el corte del tradicional listón, la ganadora del primer lugar a nivel estatal en poesías, Alicia Caballero Galindo, recitó un poema en honor a la Capital al igual que Omar Galán, mostrando el orgullo que tienen por ser victorenses.

Este evento se realizó en el marco del aniversario de la fundación de Ciudad Victoria a 278 años de la fundación de Santa María de Aguayo gracias al trabajo del grupo de Facebook conocido como Fotos Antiguas de Victoria que desde hace cuatro años lleva a cabo esta actividad para fomentar la cultura y amor a nuestras raíces.

 

Esta galería permanecerá abierta hasta el próximo 14 de octubre, y donde se podrán encontrar las casas, las calles, los edificios, las iglesias y barrios de la Capital a través de los años, así como algunos artículos antiguos que añaden más historia a esta exposición.

Comentarios