Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 08, (Agencias).- La joven Itzel Aidana Ávila Monreal, quien era transexual decidió quitarse la vida luego de los comentarios que realizó la ex Miss Universo Lupita Jones sobre la participación de hombres en reinados de belleza.

Jones se encuentra en el ojo del huracán, pues Itzel le envió un contundente mensaje en redes sociales antes de terminar con su vida. De acuerdo a medios locales la joven se suicidó en su domicilio horas después de haber publicado un video en su cuenta de Facebook.

Dicho video-mensaje iba dirigido a la ex Miss Universo, solicitándole que no juzgara la situación de las personas trans. “Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan”.

“Muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”, comentó Itzel Aidana en parte de su mensaje. Asimismo, recalcó que al ser una figura de talla internacional, Jones tiene poder para que sus palabras trasciendan y tengan fuerza.

De igual manera expuso que dichos comentarios pueden fomentar en algunos casos el odio, la homofobia, la transfobia y la discriminación. Hasta el momento, Jones ha preferido mantenerse en silencio y no dar ninguna declaración al respecto.

Comentarios