Los de adelante corren mucho

0
115

Alfonso Daniel Ramírez Garza.-

Bien se ha visto la iniciativa política de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de reunirse con los gobernadores del país por donde va pasando en sus recorridos, eso habla de que está avanzando en la conciliación a pesar de los pleitos que le tramitan sus agrestes colaboradores.

Con agrado se puede vislumbrar que el presidente electo de México no es el pendenciero que parecía, y de la misma manera pero con desánimo se observa a quienes le acompañaran en el difícil arte de gobernar, llegar cobrando facturas para resarcir su lastimada autoestima por la frustración de tantos años de añoro.

Lo cierto es que se va viendo mejor el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y cada día peor el coordinador de los diputados en San Lázaro MARIO DELGADO CARRILLO, el ex vocero CÉSAR YÁÑEZ quien será Coordinador General de Política y Gobierno en el gabinete entrante con su por demás pomposa boda, no había necesidad de tanto desplante, en donde “hábilmente” AMLO solo fue invitado, ¿cómo crees? Pero de ahí podemos entrever el que habrá muchos cambios y muy rápido, o un fracaso igual de rápido, que finalmente terminara en un cambio.

Y no es la falta de experiencia política que caracteriza a la gran mayoría de estos, porque ni modo de decir que RICARDO MONREAL no tiene experiencia, en el caso de MONREAL el problema es que en su prematura campaña presidencial rumbo al 2024, golpetea a diestra y siniestra.

O el gobernador de Chiapas MANUEL VELASCO, que se pasa la Constitución por el arco del triunfo cada vez que le da la gana, y eso sí, con el consentimiento del presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Que mugrero de cima político nos espera con esos pseudo políticos, y es que aunque ANDRÉS MANUEL maneje bien su popularidad, el Gobierno federal terminará en un desastre peor que el de PEÑA NIETO si no corrige a sus lacayos.

Es decepcionante porque el presidente electo LÓPEZ, se le ha visto buen manejo político, maneja su imagen solito y de manera natural, tan natural que muy pocos lo perciben, ahora si observamos bien, los desesperados por llamar la atención son pocos pero iracundos, porque ALFONSO ROMO, TATIANA CLOUTHIER, VÍCTOR VILLALOBOS y otros que se les nota son de a deberás, no buscan protagonismo, han de saber que el ojo del huracán es muy peligroso.

Porque hasta ALFONSO DURAZO se le ha visto prometiendo locuras en materia de Seguridad Publica, de donde será secretario, y mire que es una área muy, muy difícil de enderezar, y menos con jueguitos de reconciliación, realmente ninguna área que represente negocio se resolverá con ningún llamado al amor, los negocios se tratan como negocios, es una competencias en donde el Gobierno debe dominar, y para eso debe ser honorable y muy firme.

Del resto del equipo podemos decir poco, ESTEBAN MOCTEZUMA en su experiencia pasada duro muy poco en Gobernación, esperemos que para esta ya tenga experiencia, OLGA SÁNCHEZ CORDERO en Gobernación, se ve muy difícil aunque sea bien intencionada, MARCELO EBRARD pues ese es viejo lobo de mar y muy amigo AMLO, difícilmente no le va bien.

Y el resto del gabinete pues son compromisos, unos políticos, otros de popularidad, otros de campaña, habrá que darles el beneficio de la duda, quizás salgan algunos buenos, pero recalcando que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se está manejando bien, con prudencia, sin arrebatos, quizás con lo que se le pasa la mano es con jugarnos el dedo en la boca con los de los supuestos plebiscitos con los busca legitimar su soberana voluntad.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE

“Un buen gobierno es como una buena digestión; mientras funciona, casi no la percibimos”.

Erskine Caldwell (1903-1987) Escritor estadounidense.

 

NOSOTROS

Me gusta tocar temas de idealismo, de amor, temas de vida diaria, que con sumo respeto y sin la menor intención de hacer algún tratado, expongo con la confianza de recomendar el pensamiento positivo y todo lo que a mí me funciona.

Creo que todos buscamos aceptación, aprobación, reconocimiento y una serie de carencias propias que queremos conseguir de los demás, creo que todo lo que no nos otorgamos nosotros mismos, es lo que buscamos afanosamente hasta un día despertar y empezar a vivir hacía dentro, para mí mismo, buscando solo mi aprobación, mi reconocimiento, mi propia evaluación, siempre honesta.

 

LA OPINIÓN DE UN GRANDE

El signo más evidente de que se ha encontrado la verdad es la paz interior.

Amado Nervo (1870-1919) Poeta, novelista y ensayista mexicano.

 

Comentarios