abril 19, 2024
Publicidad
octubre 8, 2018 | 161 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Con apenas cuatro meses de trabajo, los diputados federales de Tamaulipas recibirán un bono a fin de año de más de 400 mil pesos, para cada uno de ellos.

Es decir, la Cámara de Diputados erogará una cantidad superior a los cuatro millones de pesos en el mes de diciembre para pagarles un bono especial, además de aguinaldo y prestaciones, a los once representantes tamaulipecos que apenas comenzaron su gestión el uno de septiembre pasado.

Se trata de su sueldo (104 mil pesos); más una gratificación anual (aguinaldo de 140 mil pesos); asistencia legislativa (45 mil pesos) y una partida para asistencia ciudadana (28 mil pesos).

Aunado a ello, los once diputados federales que representan a esta entidad recibirán también un apoyo de fin de año a Atención Ciudadana (38 mil pesos) y una ayuda para realizar sus respectivos informes legislativos (58 mil pesos).

Todo lo anterior suma 414 mil pesos para cada uno de los diputados de la entidad de cinco distintas fuerzas políticas, dos de ellos que ingresaron por la vía plurinominal y el resto por la vía de mayoría relativa.

De acuerdo con un documento que publica el Comité de Administración de la Cámara de Diputados, se asientan los pagos a hacer en diciembre, entre ellos los bonos extras.

Este acuerdo fue aprobado por unanimidad del pleno en la sesión del pasado 25 de septiembre. El documento lo difunde el sitio de Internet de la Cámara (página 13):  http://www3.diputados.gob.mx/camara/content/download/336323/1200969/file/comite_250918.pdf …

 

Comentarios