abril 19, 2024
Publicidad

Rescatan a ocho personas de ser linchadas en Puebla

octubre 8, 2018 | 115 vistas

Puebla, 8 Oct (Notimex).- La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que la oportuna aplicación del Protocolo de Actuación para Evitar Casos de Linchamiento, a su cargo, así como las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales, permitieron que ocho presuntos delincuentes fueran rescatados de ser violentados.

En un comunicado, la dependencia estatal refirió que los casos fueron se suscitaron en los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan, Acajete y Amozoc.

Agregó que el 1 de octubre en la capital poblana, tres hombres estuvieron a punto de ser violentados, al ser acusados de privar de la libertad a un menor, robo a domicilio y a comercio, respectivamente.

Por lo anterior, personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de la Secretaría General de Gobierno, acudieron para normalizar la situación.

La dependencia estatal mencionó que en Acajete, el martes 2 del presente mes, fueron rescatados de manos de la población dos hombres, luego de que aparentemente intentaran abusar de una menor.

El miércoles 3 de octubre, en Texmelucan, la Policía Estatal rescató a un joven cuando era golpeado, tras supuestamente intentar robar una camioneta.

Añadió que la víspera, pobladores de Amozoc pretendían hacer justicia por propia mano contra una pareja, a quienes acusaron de robo en un comercio de la localidad, lugar al que acudió personal de la Secretaría General de Gobierno y Policía Estatal para apoyar al personal municipal.

Sentenció que las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno permitieron que los inculpados fueran puestos a disposición de la autoridad competente para dar paso a las diligencias correspondientes y evitar que sus actos queden impunes.

Reiteró el llamado a la población a no utilizar la violencia como instrumento para la solución de conflictos.

Comentarios