marzo 28, 2024
Publicidad

Resguarda DIF a menor extraviada

octubre 8, 2018 | 108 vistas

Julio L. Guzmán.-

NUEVO LAREDO, Tam.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene bajo su resguardo a una niña de 1 año 11 meses de edad, que fue reportada como desaparecida a través de las redes sociales.

Una mujer que la vio caminar sola en la colonia Victoria este jueves en la mañana, la trasladó a la Casa Hogar Mi Casa DIF para su protección, informó Daniel Boone González, encargado de la Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes.

Alrededor de las 9:30 de la mañana acudieron familiares a las oficinas centrales del Sistema DIF, mostraron una fotografía y se confirmó que se trata de la menor que estaba en la Casa Hogar, quien no fue extraída de su hogar, sino que se salió por descuido.

A la una de la tarde se presentó Gabriela, de 28 años de edad, madre de nueve hijos, entre ellos la menor bajo resguardo. Explicó que a las ocho de la mañana de este jueves llevó a sus hijos al comedor comunitario que está enseguida de su casa en la colonia Victoria, pero como la menor de un año 11 meses estaba dormida, la dejó sola, y cuando regresó unos diez minutos después, ya no se encontraba.

Su casa conecta con la de una vecina, quien dejó el portón abierto por donde la menor salió a la calle a caminar sola, y cuando una automovilista pasó por el lugar y la vio, decidió resguardarla en el DIF.

Boone González reportó que está en buena condición de salud, sin señales de maltrato físico, solamente presenta falta de higiene. La menor permanecerá en la Casa Hogar mientras se realiza la valoración psicológica, y la madre demuestra estar apta para protegerla.

Comentarios