abril 19, 2024
Publicidad

Se caldearon los ánimos en Reynosa

octubre 8, 2018 | 506 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa, Tam.- Con el rechazo de la intromisión de la sección 30 del SNTE, maestros de Reynosa se reunieron con autoridades municipales y estatales para exigir un alto a la violencia.

En la reunión que se realizó en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Reynosa a puerta cerrada, fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, y por la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, además de los titulares de la PGJT, de la SSP, SET, y del SNTE.

Afuera de esta reunión, los mentores rechazaron la intervención de directivos de la sección 30 del SNTE, y exigieron a grito abierto que los sacaran de la negociación, argumentando que el pasado viernes el líder sindical Jorge Acuña intentó desactivar la manifestación contra la violencia a base de amenazas.

https://www.facebook.com/rocio.cantu.5/videos/10205452310584054/

Los manifestantes son los mismos que marcharon el pasado viernes en este municipio para pedir un cese a la violencia e inseguridad que afecta a los docentes y a la que se sumó un contingente de Matamoros.

En la reunión además estuvo Rogelio Ortiz Mar ex líder del SNTE Reynosa, y su presencia también calentó mas los ánimos de los maestros, pidiendo su salida, pues aseguran nunca hizo nada cuando fue su líder sindical.

“Estamos representados a medias, exigimos que estén en la reunión solamente una comitiva de los maestros que marchamos el viernes pasado, sólo hay tres profesores de los nuestros”, manifestaron.

En la reunión se pactó que una comitiva de cuatro maestros, entre estos el líder del SNTE y Ortiz Mar, se reúnan por la tarde con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Cuando salieron los secretarios del gobierno estatal, acompañados por Jorge Acuña, la situación provocó el enojo de los maestros y de inmediato empezaron a gritar, “fuera acuña”, «vendido, nos quiere desactivar el movimiento,» e inclusive cerraron la calle para impedir que el Secretario General de Gobierno se fuera del lugar acompañado por el líder del SNTE.

La reunión de los profesores con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se realizará a las 16:00 de esta tarde n lugar que aun esta por confirmarse.

Comentarios