abril 26, 2024
Publicidad
octubre 8, 2018 | 170 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) advirtió que actuará sin contemplaciones contra aquellos establecimientos expendedores de alimentos que se instalen en la Feria estatal sin contar con su respectiva documentación para poder operar.

Así lo adelantó Oscar Villa Garza, titular de esa dependencia, quien agregó que si bien no aplicarán multas, sí procederán a suspender los puestos o stands que no cuenten con su respectivo certificado.

“Lo que les pedimos es que hagan este trámite antes de instalarse y comenzar con su actividad comercial, porque en caso contrario nuestros inspectores acudirán y le pedirán que paren sus labores hasta que cuenten con el certificado respectivo”, advirtió.

Villa  Garza añadió que todos tienen que pasar por Coepris, hacerse sus exámenes clínicos de copro único y reacciones febriles en cualquier laboratorio, y de resultar negativo pasan ante esa instancia y en menos de una hora tienen su certificado, que tiene un costo de alrededor de 246 pesos.

“Antes y durante la Feria personal nuestro estará realizando rondines por todo el área para revisar los restaurantes y todos los puestos que expendan alimentos; además, contaremos con un stand fijo a lo largo del evento”, comentó.

El Comisionado mencionó que lo que se les pide es que todos pasen a realizarse sus exámenes y ya con este documento proceder a gestionar su certificado como manejadores de alimentos.

“Consideramos que quienes se dedican a esta actividad tanto en el caso de este evento como en sus actividades cotidianas, tienen al alcance todas las facilidades para tener su documentación en regla en lo que respecta a la normatividad sanitaria”, señaló.

Villa Garza explicó que ya teniendo sus exámenes de laboratorio pueden acudir ante el Centro Integral de Servicios, donde todo está automatizado, les toman la foto, les entregan su orden de pago para que acudan al banco a pagar y a su regreso reciben el documento solicitado.

“Lo que les pedimos a quienes tienen proyectado instalarse para expender alimentos en la Feria, que acudan a realizar su trámite ante Coepris, tenemos confianza que, como ocurrió en los dos años anteriores, todos los manejadores de alimentos cumplan con este requisito”, finalizó.

Comentarios