marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 8, 2018 | 106 vistas

BEIJING, China, octubre 7 (Notimex)

Autoridades chinas confirmaron este domingo que el jefe de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), Meng Hongwei, está detenido como parte de una investigación por presunto incumplimiento de la ley, aunque se desconocen los detalles.

“El viceministro de Seguridad Pública, Meng Hongwei, está actualmente bajo investigación por parte de la Comisión Nacional de Supervisión por sospechas de violaciones de la ley”, afirmó dicho organismo chino, en medio de las especulaciones sobre el paradero del jefe de la Interpol.

La desaparición de Meng fue reportada el viernes pasado por las autoridades francesas, luego de que su familia informó a la Policía en la ciudad francesa de Lyon, sede de Interpol, que había perdido contacto con él desde que viajó a China a fines del mes pasado.

En una breve declaración, publicada este domingo en su sitio Web poco antes de la medianoche, el organismo de control para la corrupción y la deslealtad política del gobernante Partido Comunista de China (PCCh) expresó que Meng es “sospechoso de violar la ley”, según un reporte del China Daily en línea.

La esposa de Meng, Garce, dijo a periodistas en Lyon este domingo que no sabía nada de su marido desde el pasado 25 de septiembre, cuando envió una imagen de cuchillo, la cual, en su opinión era una “advertencia de que estaba en peligro”.

La declaración fue la primera reacción oficial de China sobre la misteriosa desaparición de Meng, que generó múltiples especulaciones, sin embargo confirma la información del diario South China Morning Post sobre que el jefe de Interpol había sido detenido por las autoridades chinas.

Según la información del periódico, Meng habría sido detenido para ser interrogado por las autoridades chinas, pero que se desconocía el motivo y el lugar al que fue enviado.

Poco después de confirmarse la detención, las autoridades francesas solicitaron a China aclarar la situación de Meng, aunque, por ahora, no ha habido ninguna respuesta de las autoridades de esta nación oriental.

Comentarios