abril 20, 2024
Publicidad
octubre 9, 2018 | 196 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (Agencias)

La posible llegada de Gerardo Martino a la dirección técnica de la Selección Mexicana para el nuevo proceso mundialista, agrada a los jugadores del PSV, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes serán dos de los pilares del Tricolor rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Es un gran técnico, ojalá que venga. El que venga, que sea lo mejor para la Selección”, dijo el Chucky Lozano al llegar a la Ciudad de México para concentrar con el cuadro azteca.

Erick Gutiérrez, por su parte, también alabó al estratega argentino y mencionó que “es un gran técnico y el que venga será porque es capaz de dirigir a la Selección, y nosotros debemos de llenarle el ojo”.

El Guti también habló sobre la negativa del Tuca Ferretti para dirigir a la Selección, y aseveró que los jugadores deberán aprovechar su sabiduría en estos juegos que le restan al timonel brasileño.

“Es decisión de él y se debe respetar, por ahora debemos aprovecharlo, porque es un entrenador que sabe mucho”.

A pesar de sus 23 años de edad, Gutiérrez es ahora uno de los elementos de mayor experiencia en este cambio generacional por el que está atravesando el cuadro azteca.

“Ahorita es importante venir porque esto es pensando a futuro y se está haciendo una Selección muy competitiva y eso hay que demostrarlo en la cancha”.

Sobre su andar en Europa, donde ya tiene dos goles en la Eredivisie con el PSV Eindhoven, el mexicano expresó que debe mejorar algunas cosas que le han señalado los hombres cercanos a Mark van Bomel, técnico de los Granjeros.

“Estoy contento, yo dije que quería hacer las cosas bien y estamos trabajando en todos los entrenamientos y debo mejorar en mi intensidad, pero yo trato de aprovechar todos los minutos que me dan. Es importante hacer las cosas bien allá porque eso abre las puertas a más mexicanos”, expresó.

El Chucky también habló del gran rendimiento de Erick Gutiérrez en Holanda, y es que a pesar de los pocos minutos ha sabido aprovecharlos con asistencias y goles.

“Está aprovechando mucho y estoy muy feliz por él”, dijo Lozano, autor de dos goles en el más reciente triunfo del PSV, donde también anotó el Guti.

 

Comentarios