abril 26, 2024
Publicidad

Conmueven padres en la graduación de su hija

octubre 9, 2018 | 7173 vistas

En un país como México, donde menos del 2 por ciento de los indígenas acceden a la educación superior con la esperanza de mejorar su calidad de vida, la graduación universitaria de una persona indígena es un hecho poco frecuente. Más aún cuando se trata de una mujer.

Por eso, cuando sucede, miles estallan en las redes sociales con admiración y orgullo, como ha pasado con un par fotografías que retratan a Elena, una joven de Durango, y a su orgullosa familia, en el día de su recibimiento como ingeniera.

Este domingo, la página de Facebook «Amado Politécnico», dedicada a la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, publicó un par de fotografías: primero, a un hombre y una mujer indígena que miran hacia algún punto distante. Él carga con un burro blanco de peluche —la mascota de la universidad— y ella, con su vestimenta tradicional, lleva un ramo de flores con la leyenda «¡Lo lograste!».

A continuación, publicó otra fotografía con otra explicación: «Ella es mi colega Elena, ingeniera Industrial, graduada con promedio de 96. Además de vivir en una comunidad a más de 3 horas de la capital, con el apoyo de su familia y amigos logró este gran logro para ella y su familia. Persona mas noble y trabajadora no creo conocer. Sentí bonito cuando llegaron sus papás con hermosos detalles».

Junto a la explicación, Roberto Álvarez Mayorga publicó una fotografía de Elena, la nueva ingeniera mexicana, quien posó con su título con una tímida sonrisa.

La publicación ha sido compartida más de 19 mil veces y la mayoría de sus reacciones con de orgullo, aliento y admiración para Elena y su esfuerzo por culminar su educación profesional.

 

Con información de: www.huffingtonpost.com.mx

Comentarios