Controversia por suicidio de opositor en Venezuela

0
32

Caracas, 8 Oct (Notimex).- El gobierno venezolano reportó hoy el suicidio del concejal opositor Fernando Albán, detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por acusaciones de participar en un atentado contra el presidente Nicolás Maduro, y sostuvo que se arrojó por una ventana del edificio.

El fiscal general, Tarek Wiliam Saab, al notificar el hecho, dijo que al parecer el concejal Albán, integrante del partido Primero Justicia (PJ) y detenido el sábado pasado, se lanzó por una ventana en un descuido de los policías.

A su vez, el ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que Albán se suicidó lanzándose desde un piso alto de la sede del Sebin, cuando iba a ser trasladado a los tribunales.

Agregó que el concejal estaba involucrado en hechos desestabilizadores, incluyendo el atentado del pasado 4 de agosto, cuando estallaron dos drones con explosivos en el momento en que el presidente encabezaba un acto militar, y que Maduro denunció como un intento de magnicidio.

Albán fue vinculado como estrecho colaborador del diputado Julio Borges, señalado como autor intelectual del atentado de agosto.

“En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”, informó Reverol en su cuenta de Twitter, y señaló que una comisión de la policía judicial se encargará de investigar el hecho.

Por su lado, el partido PJ responsabilizó a Maduro y a su gobierno de lo ocurrido con el concejal, que calificó como un asesinato.

“Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido. Exigimos la verdad y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad”, señaló la organización en una declaración.

Comentarios