abril 25, 2024
Publicidad

Encuentran nido de huevos de dinosaurio

octubre 9, 2018 | 6516 vistas

China.- Un grupo de trabajadores se encontraban laborando en una zona de construcción en Yiwi, en la provincia de Zhejiang en China cuando encontraron lo que parecían ser piedras ovaladas, sin embargo, se trataría ni más ni menos que de huevos de dinosaurio que pertenecen al período cretácico.

Los hombres tenían por lo menos cuatro días trabajando en la zona y nada les había parecido extraño hasta que el pasado 4 de octubre se toparon con el sorprendente hallazgo.

Uno de los obrero estaba escarbando en la tierra cuando halló un objeto ovalado, lo que llamó su atención y decidió seguir escarbando más, fue entonces que encontró otros 14 objetos con formas similares, sin saber qué eran.

Lo que había encontrado llamó tanto su atención que comenzó a llamar su atención y decidieron trasladar los 15 objetos al Museo de Historial Natural de Zhejiang.

Los huevos tienen de 66 a 145 millones de años de edad

Ahí los estudios habrían confirmado que estaban frente a más de una decena a de huevos de dinosaurio, por si fuera poco, estos pertenecerían al período cretácico, de acuerdo a lo informado por  Zhezhong News.

Los huevos de dinosaurio tendrían de 66 a 145 millones de años dado el período tercero de la Era Mesozoica, perseguido por el jurásico.

Lo más asombroso es que no es la primera vez que un hallazgo similar sucede en el lugar, por lo que en sus cercanías, hace a penas un año se abrió un parque de atracciones con temática de dinosaurios.

 

Comentarios