Extrañar a México lo llevó a ‘Roma’

0
39
80927009. San Sebastián, 27 Sep 2018 (Notimex- David del Riío).- Con un gran recibimiento por parte de sus seguidores, el oscarizado director y guionista mexicano Alfonso Cuarón llegó a San Sebastián, norte de España, para presentar esta tarde “Roma”, en el Teatro Victoria Eugenia. NOTIMEX/FOTO/DAVID DEL RÍO/COR/ACE/
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (Notimex)

Los hechos de radicar lejos de México y ser un hombre que rebasa el medio siglo de vida fueron los elementos primordiales que llevaron a Alfonso Cuarón a crear “Roma”, película que representará a México en los premios Oscar del 2019.

“Tiene que ver con un efecto secundario de vivir lejos de mi país, de extrañarlo y de pensarlo mucho; pero también de que soy una persona entrada en años y me he puesto a reconsiderar mi vida. Esas fueron la necesidades, lo que detonó a Roma”, dijo.

A ellos se suma la inquietud de explorar una llaga personal y familiar, al tiempo de analizar una llaga social del México de principios de los años 70 que, a decir de Cuarón, en la actualidad sigue abierta.

“Roma” expone las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, pero también es un retrato emotivo de la lucha diaria de una familia que vive en la céntrica colonia Roma, de la que toma el nombre la cinta y donde vivió el cineasta.

 

Comentarios