abril 20, 2024
Publicidad
octubre 9, 2018 | 140 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para confirmar el estado físico en que se encuentran los principales edificios de la Capital del estado, la coordinación de Protección Civil Municipal inició con trabajos de revisión en este tema, dijo Julio César Cantú.

El titular de Protección Civil (PC) en Victoria confirmó que durante los primeros días de gestión estuvieron recibiendo oficios de petición para inspecciones en edificios, principalmente de las áreas que conforman el Ayuntamiento.

Posteriormente van a estar ampliando este trabajo en la infraestructura del sector comercio y educativo, con el fin de asegurar que las construcciones se encuentran en óptimas condiciones, sin riesgo de poder causar afectaciones.

“Estamos trabajando en ello, sin descuidar el resto de la ciudadanía se van a estar intercalando las inspecciones, pero hasta ahora hemos recibido diez solicitudes, las cuales se están atendiendo y otras se programaron”, apuntó.

Por otra parte, dijo que también están trabajando en proyectos de prevención en tema de Protección Civil con grupos de niños y jóvenes.

“Estamos trabajando con la inclusión y participación ciudadana, con ello vamos a dar el arranque de estas nuevas campañas, una de ellas es que la población menor de edad y adolescentes estén trabajando en prevención de Protección Civil”, refirió.

Señaló que se estará lanzando la campaña de prevención mediante carteles, la cual se va a trabajar mediante una plática previa sobre lo que será la temporada invernal.

“Así se irán haciendo estas convocatorias, de acuerdo a la temporadas y fenómenos naturales, con el objetivo de fomentar la prevención en la niñez”, puntualizó.

 

Comentarios