Servidores de la Nación

0
51

Humberto Gutiérrez.-

CIUDAD VICTORIA.- Cumplió 268 años la Ciudad Capital, motivo para sentir el orgullo de la tierra que viví desde 1969 hasta el 2014. Los recuerdos llegan a mí, allí formé a mi familia, me casé con una mujer victorense, allí nacieron mis tres hijos.

Cómo no sentir orgullo por la tierra que me adoptó, que me hizo vivir un tiempo extraordinario feliz en la que hice muy buenos amigos.

Todos los tiempos son buenos, debemos obtener lo mejor, es tiempo de Victoria con el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, vamos todos a sacar la casta y hacer de la Ciudad Capital el mejor lugar para vivir.

NUEVO LAREDO.- El Alcalde ENRIQUE RIVAS ORNELAS recibió al secretario de Desarrollo Económico estatal, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, y lo acompañó para hacer entrega a 123 personas emprendedoras de créditos por un monto de un millón 183 mil pesos.

Se seguirá para todo Tamaulipas con la promoción del programa de financiamiento en todas las regiones del estado y para todos los emprendedores.

INVERSIÓN TAMAULIPAS se llama el fondo que obtiene recursos de Nacional Financiera destinado a los microempresarios, emprendedores, para iniciar, consolidar, compra de activos o capital de trabajo que está siempre dispuesta. AYDEÉ GONZÁLEZ GARCÍA es la Directora General.

RÍO BRAVO.- El presidente municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ encabezó con sus funcionarios una gira de trabajo por las comunidades rurales, haciendo un listado de las necesidades para focalizar que aterricen los recursos para que las familias tengan mejores condiciones vida, promesa de campaña.

En espera de la visita del gobernador CABEZA DE VACA, lo que hace pensar que nuevos tiempos recorrerán la geografía de Río Bravo, que presagian un torrente de inversiones.

A mitad de la semana anterior, el próximo coordinador del Gobierno federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL se reunió con la estructura llamada “Servidores de la Nación”, con la responsabilidad de ir casa por casa a las colonias, ejidos y comunidades a censar a las familias y personas que ingresarán a los programas de asistencia social.

MADERO: El alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, no recibirá el sueldo que le corresponde, renunció para donarlo en becas a cien estudiantes de buen nivel académico y son necesidades económicas.

Prometió que cada seis meses evaluará al personal en la que él también estará y que será la gente la que determine si el alcalde no cumple, también que se vaya.

Demagogia o no, está creando las bases para su reelección.

MIGUEL ALEMÁN.- El jueves dará inicio una edición más de su tradicional Expo Feria de la ciudad que estará del once al 21 de este mes. SERVANDO LÓPEZ MORENO, el presidente municipal, ha dado instrucciones de que sea un espectáculo de primer nivel.

CIUDAD CAMARGO.- Es Doctora la alcaldesa, se llama LETICIA PEÑA VILLARREAL, gestionó y recibió la buena noticia de que se instalará una planta maquiladora que generará entre 300 y 500 empleos directos, siendo este un buen inicio del gobierno municipal, porque será la primera planta maquiladora que se asiente en este lugar. Mientras se instala correrá a cargo del Gobierno estatal la capacitación por el que se pagará una beca por formar parte de esta plantilla de personal.

VALLE HERMOSO.- Aquí se detectó a JR en plan de capacitación del censo para aplicar la asistencia social.

EL alcalde GERARDO ALDAPE CISNEROS tiene como propósito fundamental ir al rescate de VALLE HERMOSO en su economía y en su entorno social.

En Reynosa se oyó voz fuerte de la alcaldesa MAKI ORTIZ: Escuchamos con atención el justo reclamo de los maestros sobre la necesidad de una estrategia de seguridad en escuelas. Nos sumamos y reconocemos que cada quien desde su trinchera debe hacer lo propio para lograrla!.

Para luego exclamar sus felicidades al Congreso Tamaulipeco por decreto sobre prohibición de bolsas de plástico. ¡Sigamos con los popotes!

En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández pidió paciencia, tranquilidad y comprensión a los ciudadanos, por las molestias que están sufriendo en las vialidades que están siendo rehabilitadas, en una semana el nuevo gobierno ha utilizado más de cien toneladas.

NACIONALES:

El comercio exterior se ha perfilado como una de las actividades más importantes de la economía mexicana en las últimas tres décadas, tanto por la activación de las importaciones como por el lado del crecimiento de las exportaciones.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que el comercio exterior convierte así a México en un jugador importante en la producción de manufacturas para los mercados internacionales.

México es la 14ava economía del mundo.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que está muy bien de salud, tras la revisión de rutina que le realizaron el pasado dos de octubre en el Instituto Nacional de Cardiología.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró este domingo que su administración fijará precios de garantía para los productores agropecuarios y reveló el que tendrán alimentos básicos como el maíz, el frijol y la leche.

De acuerdo con AMLO, su gobierno pagará cinco mil 610 pesos por tonelada de maíz, 14 mil 500 pesos por tonelada de frijol y ocho pesos con 20 centavos por litro de leche. El presidente electo explicó que los productores podrán vender sus mercancías en los almacenes de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el organismo que surgirá a partir de la fusión de los actuales Diconsa y Liconsa y que tendrá su sede en Zacatecas.

 

 

Comentarios