abril 16, 2024
Publicidad
octubre 10, 2018 | 184 vistas

El tracto-camión tenía reporte de robo en Nuevo León y el auto-tanque había sido robado en Tamaulipas, de acuerdo con los datos que arrojó Plataforma México.

El aseguramiento de la pesada unidad se registró durante una incursión de Gendarmería en terrenos, donde se había localizado una toma clandestina de combustible.

Incluso el o los operadores de la pipa estaban esperando turno para que les cargaran combustible que estaban robando a Pemex, pero en cuanto a distancia observaron la movilización de patrullas alcanzaron a escapar por entre el monte dejando la unidad y las instalaciones abandonadas.

Debido a los riesgos inherentes en el manejo de las válvulas improvisadas a través de las cuales realizan las “ordeñas”, elementos de las áreas de investigación e inteligencia de Gendarmería se coordinó con personal de Seguridad Física de Pemex para desactivar las bombas e inhabilitarlas.

Lo de la pipa se suma al golpe que el pasado fin de semana asestaron en las cercanías de El Empalme a los “ordeñadores” de combustible.

El tracto-camión y la pipa fueron puestos a disposición de las autoridades que conocen de los reportes de robo las cuales continuarán con las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.

 

Comentarios