abril 26, 2024
Publicidad

Agresor de la UNAM se escondía en Tamaulipas

octubre 10, 2018 | 355 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam. – Un hombre de 18 años a quien se le acusa de haber participado en los hechos de violencia contra estudiantes ocurridos en la Explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre fue detenido en Matamoros, lugar en donde se encontraba escondido.

A través de un oficio de colaboración elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México se trasladaron hacia la Ciudad de Matamoros.

En coordinación con elementos de la Policía Estatal Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas el sujeto fue detenido para posteriormente ser trasladado a la Ciudad de México.

Al ser puesto a disposición del juez que lo reclamaba el detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Las autoridades capitalinas destacaron que la aprehensión se originó gracias a los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con los protocolos de la nueva ley de Justicia Penal Acusatorio y oral el detenido será presentado en el transcurso de las próximas horas ante un juez de control, quien determinará su eventual vinculación a proceso ya que se encuentra detenido por aparecer como presunto responsable del delito de motín.

Cabe señalar que con esta detención la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha capturado a 17 personas por los disturbios y agresiones en contra de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como se recordarán, adicionalmente la Universidad Nacional Autónoma de México a través de un comunicado ha dado a conocer que ya suman 27 estudiantes expulsados por los mismos hechos.

Comentarios