abril 23, 2024
Publicidad
octubre 10, 2018 | 100 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.

Para hacerle frente a la ola delictiva, autoridades municipales analizan la posibilidad de equipar a los veladores para que puedan desempeñar mejor su labor.

Y es que durante la madrugada del martes, en la escuela primaria “18 de marzo” veladores que hacen rondines en la colonia Luna Luna lograron capturar a una persona que por tercera ocasión ingresó a robar al plantel educativo.

Ante ello, el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernión dijo que se busca dotar de radios, teléfonos con saldo, incentivos e inclusive, brindarles algún tipo de herramienta para que puedan defenderse (macanas).

Asimismo, consideró que se debe equipar de la manera adecuada a los elementos de tránsito y vialidad, pues actualmente no cuentan con las herramientas suficientes y necesarias para el desempeño de su labor.

Dijo que tanto los agentes viales como los veladores, deberán recibir capacitación constante, trabajando en coordinación con los elementos de la Policía Estatal Acreditable para garantizar la seguridad en la urbe petrolera.

Por su parte, la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Madero, Lorena Purata Hernández reconoció el trabajo que realizan los veladores, destacando que fueron los veladores que prestan sus servicios en la colonia Luna Luna quienes capturaron al delincuente y recuperaron el aire acondicionado que llevaba el ladrón.

Agregó que en los dos robos anteriores en esta misma escuela, extrajeron sistemas de aire acondicionado, ventiladores y cableado eléctrico, además de violentar las instalaciones.

Mientras que, en la primaria “Hermenegildo Galeana” ubicada en la colonia con el mismo nombre, ha sido visitada por los amantes de lo ajeno en nueve ocasiones, por lo que es necesario y urgente que se refuerce la vigilancia.

Comentarios