Energía eólica atrae a IP

0
72
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Dos empresas relacionadas con la generación de energía eólica analizan la posibilidad de instalarse en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa o Altamira antes de que termine este año, aunque hay otras entidades del país que les están haciendo ofrecimientos para llevarse sus inversiones.

Se trata de la empresa Nordek Secciona, cuyo giro es parecido a lo que es TPI, y que ya se encuentra instalada en el municipio de Matamoros, donde se dedica a la fabricación de palas para los aerogeneradores de los parques eólicos, confirmó Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico.

La otra compañía danesa se llama LM Pawer Win, que es parte del grupo General Electric, cuyos representantes estarán en Tamaulipas el día 25 de octubre, para visitar lugares como Reynosa o Matamoros, a efecto de que, dependiendo de las condiciones que requieren para realizar su producción, será donde decidan invertir.

“Hay esos dos proyectos importantes que se pueden concretar, sobre todo en el sector energético, este miércoles vamos a atender una empresa en Matamoros que se llama Nordek Secciona que es parecido a lo que es TPI que ya se instaló en Matamoros para la fabricación de palas para los aerogeneradores de los parques eólicos”, abundó.

En ambos casos, en las primeras etapas de llegada e instalación, las empresas estarán generando entre 500 y 750 empleos, tomándose en cuenta que son de inicio, aunque cuando arrancan la primera etapa, “como cualquier negocio en marcha van viendo como evolucionan” subrayó.

González García consideró que en ambos casos, las empresas prácticamente están “amarradas” para que se instalen en Tamaulipas, en espera únicamente de que decidan en qué municipio de la zona norte o sur aterrizan sus inversiones.

No obstante, como hasta en este tipo de inversiones existe competencia, el Secretario de Desarrollo Económico supo reconocer que hay otras entidades del país que están ofreciendo sus ventajas para llevarse las empresas a esos lugares.

Sin embargo, mostró confianza de que, por la infraestructura que se tiene, la energía eólica que se produce en esas regiones y el hecho de que ya existan plantas de ese tipo, decidan instalarse en Tamaulipas.

Comentarios