abril 25, 2024
Publicidad
octubre 10, 2018 | 4515 vistas

En México se han visto una gran cantidad de Vochos que forman parte de la compra de automóviles, sin embargo, fue en Puebla en donde salió a la venta el último de ellos en julio del 2003.

Ahora, en Oregón, un particular anunció la venta de su Volkswagen Beetle 1964 por el precio de un millón de dólares, lo que en México sería el equivalente a 18 millones de pesos en la actualidad.

Lo que lo hace tan especial es el poquísimo kilometraje con el que cuenta, pues apenas le quedan 22 millas (menos de 40 kilómetros) en el odómetro, y todas las piezas que posee son originales desde la fábrica.

Como todo coche, este también tiene una interesante historia, el antiguo coleccionista y mecánico Rudy Zvarich, compró la unidad como un “vehículo repuesto”, el cual usaría en caso de que su auto necesitara de una refacción.

Pero, como era de esperarse, el Vocho de Rudy jamás necesito de algún repuesto, dejando que el pequeño Beetle se comenzara a llenar de polvo en una esquina de su taller mientras los años pasaban.

Fue en el 2016, cuando Rudy le regaló el bocho a su nieto, quien lo removió del taller con cuidado para que no se maltratara, siendo este el que lo comenzó a vender por un millón de dólares.

Si bien el precio es muy elevado, puesto que en 1964 costó mil 756 dólares, seguramente habrá algún coleccionista que quiera tener en su taller a este histórico automóvil, pero también existe la posibilidad de que Volkswagen lo quiera de vuelta para exhibirlo en algún museo.

 

Comentarios