marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 10, 2018 | 169 vistas

Alberto de la Garza

Pese a la fuerte lluvia que azotó la Capital de Tamaulipas, este lunes por la tarde fue presentado el equipo Correcaminos UAT Victoria, que disputará la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Dadas las condiciones climatológicas, el staff de Correcaminos tuvo que improvisar el escenario y se trasladaron al interior del Gimnasio Manuel Raga Navarro, donde decenas de niños, padres de familia, autoridades universitarias, estatales y municipales, ya los esperaban.

Pablo Mancilla Barrón, en calidad de presidente del Club, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo el apoyo del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ingeniero José Andrés Suárez Fernández, quien hace realidad, esta presencia en el máximo circuito del baloncesto mexicano.

Posteriormente se presentó a cada uno de los jugadores y staff de coucheo, empezando por el entrenador Luis Andrés García Sevilla, quien agradeció a la afición por el apoyo que siempre le han brindado durante cuatro años consecutivos.

En su turno al micrófono, el Comisionado General de la LNBP, Alonzo Izaguirre López, destacó la participación de Correcaminos en la historia de la liga, pero sobre todo la nueva imagen que tomó con la llegada del actual presidente, Pablo Mancilla y su equipo de trabajo.

Mención aparte, la presencia del ídolo nacional, Manuel Raga Navarro, que se llevó una gran ovación, cuando el maestro de ceremonias, dio lectura de los logros del llamado “Mexicano Volador”, orgullosamente tamaulipeco.

En representación personal del Rector, el director de Deportes y Recreación de la UAT, Osiel Cantú Garza, conminó a los jugadores de Correcaminos, a dar su máximo esfuerzo en cada uno de los partidos que están por venir, porque ellos son el ejemplo de la niñez victorense que gusta del basquetbol.

De igual manera se presentó la mascota de Correcaminos, el Runny renovado que levantó la algarabía en todos los presentes.

Además de los ya mencionados, en el presidium estuvo el director Cultura Física y Deporte del Municipio de Victoria, Juan Torres Sena; el director de Desarrollo del Deporte del INDE Tamaulipas, Juan Puga Vázquez y el Mayor Rafael Jiménez Bermúdez, del 77 Batallón de Infantería.

De esta manera, todo quedó listo para el arranque de la Temporada que arranca este jueves once, cuando Correcaminos visite a Leñadores de Durango.

Será hasta el 26 de octubre, cuando el equipo de la UAT se presente ante su afición, ante Laguneros de la Comarca.

 

Comentarios