marzo 19, 2024
Publicidad
octubre 10, 2018 | 262 vistas

Ivonne Quintana.-

La artista mexicana Andrea Arroyo ilustró tres jardines comunitarios de Nueva York con figuras femeninas creadas en vinilo, específicamente para cada sitio, que se integran delicadamente en el entorno natural de las plantas y los árboles.

Titulada “Women in Flight” (mujeres en vuelo), la intervención sucede en dos jardines comunitarios del barrio de Harlem del este y en uno ubicado en Sugar Hills, en los altos de Manhattan. Las piezas estarán visibles al público hasta el 31 de octubre.

Las intervenciones, en colaboración con el Proyecto de Restauración de Nueva York (NYRP), están inspiradas en las luchas sociales de las mujeres de Nueva York. La intención, de acuerdo con Arroyo, es ofrecer al público una experiencia inesperada y accesible.

“Sigo con mi compromiso de visibilizar a las mujeres. Ahora que estamos bajo el ataque de políticas terribles se me hace más importante que nunca insistir que no van a enterrar nuestras voces ni atropellar nuestros derechos, que vamos a seguir volando pase lo que pase”, afirmó Arroyo.

Arroyo trabaja en una variedad de medios que incluyen arte público, pintura, dibujo, ilustración e instalación específica para el sitio. Su obra se ha expuesto internacionalmente y se encuentra en colecciones privadas, corporativas y públicas de todo el mundo.

Comentarios