Ofrecen el Congreso para foro de seguridad

0
40
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante la iniciativa de realizar un foro en materia de seguridad por parte de colectivos de Tamaulipas, el diputado local Ciro Hérnandez Arteaga aseguró que el Congreso del Estado está dispuesto en aportar en acciones de este tipo.

En este sentido, lamentó que el equipo de transición del próximo gobierno federal haya cancelado el Foro Escucha para la paz y reconciliación en el Estado.

“Lamentablemente le generas una esperanza a las víctimas y de repente se las quitas, es desagradable, en lo que respecta por parte del estado, las víctimas han tenido el apoyo, aunque esto venía a reforzar las acciones. Sin embargo Tamaulipas fue de los cancelados”, expresó.

Para ello, dijo que el Congreso local no ha realizado un foro como tal, sin embargo, afirmó que están en la total apertura para apoyar en este tipo de acciones; “en el momento que ellos lo dispongan, adelante, el Congreso es abierto”.

Aunque señaló que las autoridades entrantes ya deben tener un panorama sobre la situación que hay en cada uno de los estados del país.

“Los foros son un ejercicio de la nueva administración, no es algo que se tenga que hacer o no, a estas alturas de lo que vivimos hay un análisis total y real de cómo está la situación en el país”, precisó.

También, consideró que el nuevo gobierno debe tomar en cuenta a representantes de colectivos, para permitirles estar en un espacio en la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, el legislador comentó que la Comisión de Atención a Víctimas en el Estado está trabajando de manera progresista, pero para reforzar su labor debe contar con mayor presupuesto.

”El año pasado se constituyó y esperamos que en el 2019 tenga más presencia porque está batallando, nos piden apoyo al Congreso para víctimas y queremos que la figura aparezca reflejada en el presupuesto de egresos para reforzar la tarea”, apuntó.

Comentarios